20 de novembro de 2007

Ícaros Amazônicos


Ryan Wylie está disponibilizando no YouTube como work-in-progress este documentário: "Icaros - Spirit Songs of the Amazon", uma produção da JAMM - Jungle Alliance for Medicine and Music, uma ong peruana.

Outro icaro aqui é apresentado pela médica Rosa Giove, "Madre Ayahuasca". Ela é a autora do livro La liana de los muertos al rescate de la vida - Medicina tradicional amazónica en el tratamiento de las toxicomanías - fruto de 7 anos de trabalho com toxicômanos no centro Takiwasi, em Tarapoto, no Peru: em seu texto "Acerca del icaro o canto shamánico" ela conta a letra de um ícaro (um ascensor ao plano astral predicado pela cultura aiauasqueira amazônida):

"Introdúceme en tu cuerpo
desde allí yo te hablaré.
Introdúceme en tu mente,
desde allí te alumbraré.
Introdúceme en tu corazón,
desde allí te daré calor.

Oirás mi voz de serpiente
deslizarse en tu oído.
Verás mi luz sin verla
a través de Los sentidos...
y mi calor te seguirá
más allá del frío frío
Y seré parte de ti,
tierra lanzada al infinito...

Mi voz te susurrará
cosas que crees no saber.
Dentro de ti vas a encontrar
la respuesta a tu ser
Ocho (8), doble círculo fecundo
dos serpientes enroscadas,
que te hablan sin decir...
que te dicen sin hablar...
NADA

Soy la energía en ti dormida,
despiértame ya.
Quiero ascender, reptar de una vez,
Cruzar el cero (O) ya,
cerrar el círculo aquel,
donde la flor duerme en la cruz...

Cuando el azul llegue a tu cara
y la luna a tu cabeza,
a su encuentro yo iré,
serpiente roja, desde la base,
a fundirme con el sol...
Y mi voz te guiará a través del agua
con el color del amor..."


Nenhum comentário: